"Es un honor para la Cámara de Comercio de Ushuaia que su Presidente, Claudia Fernández haya sido reelecta en el cargo de Vicepresidente de CAME”, publicó la institución a través de las redes sociales, en acompañamiento a esta trascendente noticia.
La votación se realizó en la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con la participación de 158 entidades asociadas de todo el país, en la que también fue reelecto el empresario chaqueño, Alfredo González, quien ejerce la presidencia desde agosto de 2021.
“Su compromiso y gestión permanente en beneficio de las pymes argentinas es un sello inigualable de Claudia Fernández, no solo a nivel local, sino también nacional”, agregaron desde la Cámara que nuclea a los comerciantes y empresarios locales.
CAME es la única entidad del país que representa a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones de los distintos sectores productivos de todas las provincias de la Argentina y su estatuto garantiza el federalismo en la conducción. Su principal objetivo es la defensa de las pequeñas y medianas empresas como principal motor de la economía. Todas las entidades asociadas a CAME representan exclusivamente a las pymes.
Tras la elección, el Presidente de CAME Alfredo González dijo que “Vamos a profundizar nuestro trabajo en pos de la economía real de cada una de las más de 600 mil pymes que componen nuestra entidad”, dijo González y adelantó que su gestión se enfocará en lograr para las pequeñas y medianas empresas mayor acceso al crédito bancario, y en abogar por una modernización de las relaciones laborales que no implique la pérdida de derechos adquiridos para los trabajadores y por el ordenamiento tributario.
Cabe destacar que entre los presentes se encontraban los secretarios generales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, y el de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco. Ambos gremios son paritarios con CAME en los sectores de comercio y servicios y de economías regionales.