Trentino, aseguró que “rechazamos de pleno” este tipo de manifestaciones, sostenidas en “el profundo desconocimiento” de la realidad que atraviesa a las y los fueguinos desde 1972. “Acompañamos a nuestro Gobernador (Gustavo Melella) en el reclamo” y la defensa del subrégimen, dijo y recordó que, desde el Parlamento Patagónico, se aprobaron sendas resoluciones en mismo sentido. “Vamos a seguir explicando a aquellos que, sentados muy cómodos a un escritorio en la city porteña, quieren enseñarnos cuál es nuestra realidad”, sostuvo.
“Defendemos la soberanía de nuestro territorio y también la producción y el trabajo que se generan en Tierra del Fuego”. Además, cuestionó “las miradas centralistas que buscan instalar un clima adverso en la Provincia”. Agregó que “no vamos a claudicar en la lucha por sostener la Ley Nacional” y su régimen de promoción, enfatizó.
Las expresiones del Legislador, se suman a las de otros actores políticos y dirigenciales que rechazan las visiones sesgadas de economistas y funcionarios de orden nacional, quienes cuestionan los alcances de la normativa sancionada hace poco más de cincuenta años.
El subrégimen industrial, establecido en el marco de la Ley nacional N° 19.640 y prorrogado mediante decreto hasta el 31 de diciembre del año 2038, busca impulsar nuevas inversiones en la isla, tanto en las fábricas ya radicadas como para la instalación de nuevas iniciativas con el objetivo de seguir potenciando la industria fueguina.