Lo hizo luego de que el Gobernador Melella haga lo propio en medios nacionales. En este sentido, Caparrós instó a los representantes de la provincia de los sectores políticos que integran la alianza Juntos por el Cambio a rendir cuentas sobre este nuevo ataque.
“La derecha dice que es mejor importar y que pocos tengan acceso a las herramientas tecnológicas que necesita un país para desarrollar”, dijo la Diputada y continuó: “ensamblar o fabricar, como le quieran decir, porque en realidad es un eufemismo, se hace en todo el mundo, en cualquier lugar del planeta donde se fabrica algo, nadie fabrica el cien por cien de los componentes”.
Además, sostuvo que “hay dos cuestiones que me parece que deberían mirarse hacia el futuro y una de ellas es lo que viene siendo el Parlamento Patagónico, que a veces se lo desprecia o ningunea, con los legisladores de toda la Patagonia que van pactando compromisos”.
“Me parece que está faltando esa alianza fuerte, que sí la hizo el Norte Grande, con los gobernadores”, sostuvo, al tiempo que profundizó que “los gobernadores tienen que hacer una enorme alianza después de las elecciones de este año, alianzas que trasciendan a los partidos políticos para defender a toda la región, porque para nosotros es el subrégimen, que no es el subrégimen es la Ley 19640 la que está en cuestionamiento, es todo lo que involucra la Ley”.
En esta línea, siguió: “la Patagonia tiene en distintos lugares distintas situaciones también para promocionarla, para que se radiquen emprendimientos, generación de empleo, explotación de recursos naturales, que creo que si la derecha en Argentina gana va a ir en contra de esto”.
A su vez, consideró que “acá los muchachos de Juntos por el Cambio usan un sello político para hacer campaña y nadie les reprocha nada”, al tiempo que señaló que “tenemos que empezar a pensarnos un poco en Tierra del Fuego, lo que queremos es sostener esta Ley 19640, porque es un lugar estratégico para el mundo, y si lo es para el mundo, no hay dudas de que hay intereses que atraviesan esto y van a ir contra la Ley, porque es beneficioso para esos intereses”.
“Bertoto está pidiendo que se derogue la Ley, yo entiendo esto, porque él es del espacio de la Coalición Cívica, es el Presidente en Tierra del Fuego, y no lo he escuchado decir una sola palabra”, denunció Caparrós en relación a que la actual propuesta de derogación viene por parte de esta fuerza política en particular.
“A mí me piden que rinda cuentas como Diputada de la Nación de un espacio grande”, indicó y añadió: “me parece que también hay que pedirles a estos señores, porque es mucho más grave estas amenazas que estamos teniendo que son cada vez más serias, más concretas, sobre la posibilidad de eliminar la extensión de la Ley 19640”.
Finalmente, sentenció: “tenemos que tener una estrategia amplia pero también que rindan cuentas aquellos que representan estos espacios políticos”.