Al respecto, el guionista Ramón Villarroel señaló que “hace 2 años que venimos trabajando en este proyecto. Fue un proceso muy conmovedor para nosotros, toda la historia de los desaparecidos es muy desgarradora pero también es una historia necesaria e importante para interpelar y hacer una sociedad mejor”.
Y precisó: “hoy están presentes en la sala muchos familiares de Guillermo, hay amigos y vecinos que lo han conocido en el cotidiano. También Hugo Oyarzo, sobreviviente y amigo con el que Guillermo viajó a Córdoba para ir a estudiar. Hugo pudo sobrevivir a ese evento, lamentablemente Guillermo no. Además hay público en general y mucha juventud. Eso me parece importante, que se interesen en estas temáticas porque son la generación que va a mantener viva la memoria”.
Por otra parte, Villarroel subrayó: “la Secretaría de Cultura a través de TDFFILM nos acompañó en todo momento y nosotros desde de nuestro espacio Perro Yagán trabajamos mucho con ellos desde la capacitaciones que brindan, las líneas de financiamiento e incluso asesoramientos informales donde nos acercamos a consultarles cosas y siempre estuvieron disponibles”.
Y concluyó: “agradecemos a la Ministra Analía Cubino, a la Secretaria Lucía Rossi y fundamentalmente a Rodrigo Tenuta, Director Provincial de Desarrollo Audiovisual que viene haciendo un trabajo muy importante para todos los trabajadores de la industria audiovisual”.