La reunión estuvo encabezada por el Subsecretario de Alto Rendimiento, Gabriel Coto, y el subsecretario Pablo Pereira, con la participación de los directores de los CePAR de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia, profesores y profesoras.
En el encuentro se avanzó en la coordinación de acciones sobre los lineamientos de trabajo en los centros de alto rendimiento de la provincia. El objetivo además es sumar el trabajo articulado con los diferentes profesionales del departamento médico.
En los CEPAR se brindan las herramientas para una mejor preparación psicofísica para las y los integrantes de seleccionados fueguinos que nos representarán en las próximas competencias deportivas en los Juegos EPADE, Araucanía y Juegos de la Integración Patagónica. Asimismo se da acompañamiento a deportistas. clubes y federaciones que clasificaron a torneos regionales y nacionales.
Coto destacó que “tenemos un excelente equipo de licenciados y preparadores físicos que junto a los profesionales del departamento médico, están a disposición de los y las deportistas de los seleccionados, para que cada uno de ellos puedan mostrar su mejor versión en las competencias que vienen en este 2023”.
Por otra parte, adelantó que se va a implementarse el “Programa de Detección de Talentos” en las escuelas de la provincia a través del cual se buscará identificar aptitudes y potencialidades para luego formar a los y las futuras campeonas en diferentes disciplinas deportivas.
Por último informó que tanto en el gimnasio Casa del Deporte en el barrio Arraigo Sur, como en los otros gimnasios que están próximos a inaugurarse en Tolhuin y en Ushuaia, habrá anexos de los CEPAR para acercar a los barrios estos espacios de preparación física integral.