La reducción de los vuelos hacia destinos vacacionales de verano se compensará con el aumento de otras rutas nacionales.
La low cost sumará nuevos vuelos semanales entre marzo y abril desde Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza) hacia Bariloche, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Posadas, Salta, San Salvador de Jujuy y Tucumán.
Esto permitirá, en la mayoría de esos destinos, poder viajar por la mañana y regresar por la noche al tener más de dos vuelos al día.
Los destinos que reducirán sus frecuencias son:
Ushuaia (USH); de 7 a 4 vuelos semanales, entre el 16 de abril y 13 de junio.
El Calafate (FTE), de 4 a 2 vuelos semanales, entre el 16 de abril y 28 de junio.
Río de Janeiro (GIG), Brasil; de 21 a 14 vuelos semanales.
Florianópolis; Brasil; de 7 a 3 vuelos semanales a partir del 16 de abril. El Último vuelo de la temporada está pautado para el 31 de mayo.
Trelew (REL); suspende sus vuelos entre marzo y junio. Retoma en julio con 4 vuelos semanales.
Los destinos desde Córdoba se mantienen
Todos los destinos de Córdoba se mantienen, con leves modificaciones:
San Carlos de Bariloche; de 4 a 3 vuelos semanales, entre el 16 de abril y 29 de junio.
Mendoza; 4 vuelos semanales. Reanuda el 12 de abril.
Neuquén; 3 vuelos semanales.
Salta; 3 vuelos semanales.
Doce aviones Boeing 737 en Flybondi
Para sumar nuevas frecuencias y rutas, la empresa incorporó dos aeronaves adicionales a principios de 2023, con el fin de aprovechar la temporada de verano y, al finalizar la misma, incorporar nuevos vuelos semanales en otros destinos.
Actualmente la compañía tiene doce Boeing 737-800 pero solo están operando con nueve aviones. Los Boeing 737 con registro LV-KHO y KEF tuvieron su último vuelo el 7 y 8 de marzo, respectivamente. No obstante, uno de los Boeing quedó en reserva en caso de necesitar reemplazar otra aeronave con dificultades técnicas.
Por otro lado, el LV-KAH no opera hace más de un mes luego de recibir el impacto de un rayo en San Salvador de Jujuy. De acuerdo a fuentes internas de la empresa, el 737 debía ser inspeccionado por técnicos de Boeing antes de volver a operar.
A pesar de las complicaciones en la flota, la low cost espera recibir cinco Boeing 737 adicionales antes de cerrar 2023 para totalizar con 17 aeronaves y así sumar nuevos destinos nacionales e internacionales.
Posibles nuevos destinos de Flybondi
En 2022 Flybondi transportó 2.362.101 pasajeros, duplicando el número de pasajeros con respecto a 2019, según ANAC Argentina. La low cost alcanzó una ocupación promedio del 92%.
Flybondi vuela desde Buenos Aires hacia los 12 principales destinos de esa ciudad, a los que se suman Santiago del Estero, Corrientes, Puerto Madryn y Posadas.
Teniendo en cuenta este parámetro, otras ciudades que tienen niveles altos de ocupación y hoy solo son operados por Aerolíneas Argentinas son: Formosa: con ocupaciones del 92% con doble diario. La Rioja / San Rafael / Viedma: con ocupaciones del 88%, con doble diario. Resistencia / Río Gallegos / San Juan: con ocupaciones del 85%, entre tres y cuatro vuelos diarios.
Entre las rutas interprovinciales, Flybondi recupera dos destinos desde Córdoba, Salta y Mendoza, observándose que son las principales rutas desde la ciudad mediterránea. Otros enlaces importantes del aeropuerto cordobés son Puerto Iguazú y Ushuaia, con ocupaciones del 90% con Aerolíneas Argentinas, único operador.
Rosario era otra importante escala de Flybondi con vuelos a Salta e Iguazú. La empresa estatal está operando estas rutas con ocupaciones del 85%. Pero, Rosario-Bariloche se encuentra entre los 10 enlaces interprovinciales más transitados de Argentina, con una ocupación de entre el 87-90%.