La referente de FORJA, reconoció ante Prensa Legislativa que las mujeres avanzaron en la consolidación de los derechos, y lo evidencian las ponencias que realizaron las distintas profesionales que participaron de las dos jornadas convocadas en el marco del Día Internacional de la Mujer. “Se ha avanzado luego de haber institucionalizado al 8M como fecha significativa y sentida que nos conglomera a todas y que de alguna manera reconocemos el rol que estamos ocupando. Estas actividades nos visibilizan aún más”, expresó Acosta.
Asimismo, postuló que es necesario redoblar los esfuerzos para que se continúe el trabajo que provoque erradicar la violencia y llamó a no perder de vista “aspectos que son tan importantes como lo es la alta tasa de femicidios que no logra disminuirse”, analizó.
Para finalizar, enfatizó que el gran desafío será “lograr que todas las mujeres trabajen propositivamente. Aún tenemos que seguir dando una batalla importante para que las mujeres sigan ocupando el lugar que se merecen en las reparticiones públicas y privadas.