Unas 60 mil personas acompañaron las dos primeras jornadas del evento, que contó con la participación de artistas de renombre nacional: el viernes con La Joaqui y Miranda, el sábado con Rei y Trueno.
En tanto la jornada de este domingo ante una multitud abrieron DJ Maxi y Sashu DJ que con un “batalla” calentaron el ambiente en la fría tarde fueguina.
Luego fue la banda fueguina One Shot subió al escenario reversionando al estilo reggae y rocksteady canciones de todas las épocas, sin importar su procedencia o idioma. Puro ritmo y personalidad en la presentación de One Shot que les valió el reconocimiento y aplauso de la concurrencia.
Este último capítulo del festival lo cerrarán el festival Emmanuel Horvilleur y luego los Babasónicos serán los encargados de bajar el telón a ésta primera edición que fue seguido por miles de fueguinos y fueguinos que desde todos los puntos de la provincia se acercaron a la capital a ser parte de ésta fiesta.
El evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial, en el marco de los eventos que se estarán llevando adelante en la provincia por los 40 años de democracia ininterrumpida.