jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

“La Cámara de Comercio de Ushuaia quedó a disposición para trabajar de forma articulada con el Municipio”

24 feb 2023 | Así lo expresó la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández en una reunión que mantuvo, este jueves 23 de febrero en la sede céntrica de la Municipalidad de Ushuaia, con el Intendente de la ciudad, Walter Vuoto.



En nombre de la Cámara también participaron, el Vicepresidente Daniel González junto a los socios y miembros de la Comisión Directiva, Juan Begué, Gustavo Baré, Ezequiel González, Nadia Rúa y Claudio Pardo.

De parte del Municipio estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Jessica Garay, la Secretaria de Turismo, Silvina Alejandra Bello, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi junto al Subsecretario de Obras Públicas Pablo Castro y la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Luisina Giovanelli acompañada por el Subsecretario de esta cartera, José Labroca.

El encuentro persiguió como objetivo central el de reactivar los vínculos con el Municipio de Ushuaia en beneficio no solo del sector comercial, sino también de la ciudad”.

“Para eso trabajaremos en conjunto y pondremos a disposición del Municipio la voluntad de la Cámara”, remarcó Claudia Fernández.

Desde el Municipio esgrimieron que “es necesario ponernos de acuerdo entre todos los sectores para definir cuál es la identidad de la ciudad que queremos”.

Durante este primer espacio se abordaron diferentes cuestiones como ser la problemática vinculada al actual sistema de recolección de residuos de los comercios, que conlleva enormes consecuencias ambientales y un gran impacto visual en nuestra ciudad.

En relación a esto último, el Municipio aclaró que existen nuevos pliegos de Agrotécnica para la separación de residuos en origen y nuevas maquinarias, que generarían un cambio progresivo en la recolección de residuos en la ciudad.

“Llevaremos adelante una reunión con la Secretaria de Medio Ambiente a los fines de informar a los comerciantes las novedades al respecto”, remarcó Vuoto.

Asimismo, se le exigió al Municipio una mayor fiscalización y regulación de la venta ambulante al igual que una agilización de los trámites comerciales que se gestionen ante la sede municipal.

La Presidente de la Cámara aprovechó también la oportunidad para solicitarle al Municipio un listado con todos los comercios habilitados en la ciudad, diferenciados por rubro y ubicación, con el propósito de poder localizarlos a partir de una distinción grafica en un mapa de la Cámara.

“Este recurso nos va a servir para tomar dimensión de las nuevas zonas comerciales que se estén generando en nuestra ciudad, entre otros valiosos aportes”, resaltó Claudia Fernández.

Los problemas vinculados a los lugares para carga y descarga de la basura de los comercios, la extensión del horario comercial durante los feriados y en temporada alta fueron otros temas tratados en esta reunión.

Por parte del Municipio anunciaron la importancia que va a tener para las zonas comerciales la puesta en valor del centro comercial de Kuanip y San Martín, así como el proyecto del estacionamiento medido.

De igual forma, el Intendente junto a los funcionarios de su gabinete se comprometieron a llevar adelante reuniones frecuentes con la Cámara de Comercio de Ushuaia a los fines de realizar un plan estratégico a corto plazo destinado a dar solución a las diferentes cuestiones planteadas por el sector privado en este encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: