Finalmente en el día de ayer, los gremios que representan a los trabajadores municipales arribaron a un acuerdo con las autoridades de esta ciudad y pactaron un aumento salarial del 35% acumulativo, una pauta sensiblemente superior a la ofrecida por el Ejecutivo al inicio de las negociaciones el viernes último
De esta manera, el aumento acordado para el primer semestre comenzará a aplicarse en febrero con un 20% inicial, un 10% para el mes de marzo y un 5% para el mes de abril, y las negociaciones para la el segundo semestre se retomarán el 1° de junio.
Este acuerdo alcanza a las modalidades laborales del Municipio, como contrato administrativo, Locación de Servicios y Convenio de Formación Laboral.
En el día de ayer las partes también acordaron retomar la negociación de los adicionales por títulos, cloaquistas y demás asignaciones familiares para el día lunes 27 de febrero del 2023, a las 15 hs, en la Oficina de Jefatura de Gabinete.
Cabe recordar que el viernes, las partes fijaron la Ayuda Escolar a liquidarse en el presente ejercicio en 36 mil pesos, suma que será pagadera a las 00 hs del sábado 25 de febrero.