jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

ELECCIONES 2023

Inscriben para el Padrón de Extranjeros y la Junta Electoral de la ciudad de Ushuaia

16 feb 2023 | El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, aprobó esta semana los cronogramas electorales de Río Grande y Ushuaia, para las elecciones previstas el 14 de mayo.



En Ushuaia se elegirán los cargos de Intendente/a y Viceintendente/a, 10 concejales y concejalas titulares y 10 suplentes para el periodo 2023-2027.

Se recuerda que para pedir la inclusión en el padrón de ciudadanos extranjeros en Ushuaia, deberán reunir los requisitos preestablecidos en la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza Electoral y enviar un mail a la cuenta [email protected] solicitando su inscripción, con copia de DNI en archivo PDF que acredite un mínimo de 2 años de residencia efectiva en la ciudad de Ushuaia. El plazo para la acreditación vence el 30 de marzo.

En tanto, se informa que se encuentra habilitada la inscripción de vecinos y vecinas para conformar la Junta Electoral de la ciudad de Ushuaia y que reúnan las condiciones legales.

Las personas interesadas deberán postularse enviando un correo electrónico a [email protected]. Luego, por sorteo se determinarán las 2 personas que integrarán finalmente ese cuerpo. El tiempo de hacerlo finaliza el 10 de marzo.

En el caso de Río Grande, se cubrirán los cargos de Intendente Municipal, 9 concejales titulares y 5 suplentes para el periodo comprendido entre el 14 de diciembre de 2023 y el 14 de diciembre de 2027.

Respecto del padrón especial de extranjeros en Río Grande, las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a la cuenta [email protected] solicitando su inscripción, con copia de DNI en archivo PDF. Por este medio, serán orientados para presentar la documentación que acredite los requisitos exigidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias