El titular del IMD, Guillermo Navarro, explicó que “Junto al equipo de profesores del Instituto de Deportes, hemos trabajado en una serie de propuestas que buscan contribuir al disfrute de las actividades al aire libre, aprovechando el entorno que nos rodea. Por eso, a partir de este lunes 6 de febrero, daremos inicio a las inscripciones para los talleres de escalada en roca, canotaje y caminatas familiares que se inaugurarán el 13 y durarán hasta el 3 de marzo inclusive; todos con inscripción previa en el área de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre de 10 a 18 horas”.
Es importante destacar que el taller de canotaje está destinado a niños, niñas y adolescentes de 8 a 16 años; el de escalada en roca para niños y niñas de 6 a 13; y, por último, de caminata a partir de los 4 años de edad, sin límite de edad.
“Estas actividades fueron pensadas a partir de la importancia de promover la actividad física en relación a los paisajes y las características de la topografía que nos rodea. Por eso, generar en los más chicos el gusto por el canotaje, la escalada en roca y el montañismo, es un eje sobre el cual hemos trabajado desde el primer momento en la gestión del intendente Walter Vuoto, porque qué mejor que fomentar el arraigo y el sentido de pertenencia disfrutando de todo lo que nos da la ciudad y sus alrededores”, añadió el funcionario.
Por último, destacó que “Este tipo de talleres permite desarrollar actividades que constituyen verdaderas experiencias para conectarnos con el entorno natural”.