En dos vuelos comerciales regulares entre los aeropuertos de Ezeiza-Ministro Pistarini (EZE), que sirve a la ciudad de Buenos Aires, y Londres-Heathrow (LHR), la aerolínea británica transportó el esqueleto de un Patagotitan mayorum, un dinosaurio que habitó la Tierra durante el período Cretácico y cuyos restos se encontraron por primera vez en 2012, en la Patagonia.
Los fósiles se exhibirán en el Museo de Historia Natural de Londres a partir del próximo 31 de marzo. Las autoridades del museo ubicado en South Kensington confirmaron en noviembre pasado a IAG Cargo como su socio logístico oficial durante la exhibición, que finalizará el 7 de enero de 2024.
Desde la Patagonia hacia Londres
El viaje de los restos comenzó en Trelew, una ciudad de la provincia argentina de Chubut, en la Patagonia. Allí, un equipo especializado desmontó el esqueleto y ubicó las piezas en cuarenta cajas especialmente diseñadas para este tipo de traslados.
Los restos (entre ellos, un fémur de más de dos metros de longitud) se trasladaron luego hasta Buenos Aires, desde donde partieron hacia Londres.
«Quiero dar las gracias a nuestros equipos en Argentina y el Reino Unido que hicieron realidad esta colosal tarea de transportar un dinosaurio de 37 metros», destacó John Cheetham, director comercial de IAG Cargo.
«Tanto yo como todo el equipo nos sentimos honrados y privilegiados de llevar esta pieza única desde Argentina hasta el Reino Unido, y fue realmente muy especial haber podido transportar esta preciosa carga en un avión de British Airways», comentó Simon Boswell, capitán de Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea.