En un mundo donde la industria del turismo retoma su volumen pre-pandemia, la hospitalidad es clave para las ciudades, para destacarse entre la competencia. Tan es así que el metabuscador de viajes Booking.com hizo un ranking de los lugares más hospitalarios del mundo, en el marco de la 11° edición de los premios Traveller Review. La plataforma hizo un relevamiento para reconocer así a los mejores proveedores de viajes de 220 países. Entre ellos, se destacó una ciudad de la Argentina.
Se tomaron en cuenta más de 240 millones de reseñas verificadas de Booking.com, más de un millón de proveedores de alojamientos, servicios de alquiler de autos y de traslados para realizar el Traveller Review Award.
A nivel país, Italia lideró el camino de la industria del turismo con más de 170 mil premios de alojamiento, seguido por España, con 108 mil premios; Alemania, con 76 mil premios; Croacia, con 64 mil premios; Polonia y Reino Unido, con 60 mil premios cada uno; Grecia, con 54 mil premios; Brasil, con 53 mil premios; y Estados Unidos, con 46 mil premios.
“Los lugares más hospitalarios de la Tierra de este año abarcan cinco continentes y presentan gemas costeras ocultas, destinos rurales rodeados de una belleza natural impresionante e incluso una bulliciosa metrópolis latinoamericana”, aseguró Booking en un comunicado.
AD
Las ciudades más acogedoras de la Tierra en 2023
Polignano a Mare, Italia
Ciudad de Hualien, Taiwán
San Sebastián, España
Dresde, Alemania
Klaipeda, Lituania
York, Reino Unido
Ushuaia, Argentina
Porto de Galinhas, Brasil
Ciudad de México, México
Gold Coast, Australia
En particular, al definir a la ciudad argentina como destino, la compañía señaló: “Ushuaia es conocida como ‘El Fin del Mundo’ y la ciudad más austral del mundo, famosa por ser la puerta de entrada a la Antártida. La ciudad es un destino perfecto para los fanáticos de las actividades al aire libre, ya que se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, hogar de uno de los parques nacionales más famosos de Argentina, conocido por su espectacular paisaje de montañas nevadas, glaciares, tundra y árboles esculpidos por el viento”.
“Los viajeros pueden caminar a través de la región y experimentar algunas de las increíbles vistas del mundo, o elegir explorar la región por agua haciendo un recorrido en bote y posiblemente incluso avistar colonias de pingüinos”.