Debido a este suceso el centro de salud permanecerá cerrado este lunes, ya que personal sanitario está trabajando en el lugar para ponerlo en condiciones y establecer procedimientos para adecuar la atención debido a los numerosos elementos faltantes.
Claudia Ramírez, Directora Provincial de Atención Primaria Zona Norte, indicó que “los delincuentes ingresaron por una ventana lateral cortando la reja. Hasta ahora y de acuerdo al inventario sabemos que robaron cinco computadoras all in one, dos monitores, tres tablets que utilizaban los agentes sanitarios cuando hacían domicilio, saturómetros, una lámpara ginecológica, celulares, estetoscopios, tensiómetros digitales y pavas eléctricas que se utilizaban en las distintas campañas”.
Ramírez indicó que “también produjeron numerosos destrozos, esparcieron medicación, destrozaron el consultorio de odontología, violentaron puertas donde estaban los medicamentos y cosas propias del personal”.
Finalmente, la funcionaria lamentó los hechos ocurridos y confirmó que hechas las denuncias pertinentes la policía se encuentra realizando a investigación para encontrar a los responsables.