A pesar de ello, el gobierno informó que el incendio continúa circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.
“El foco se reactivó hacia el sector de Carmen, con presencia de llama y propagación por las copas, por las condiciones climáticas de la fecha, particularmente el viento. Se utilizó el avión hidrante; cisternas; autobombas; y equipos de bombeo, logrando ser controlado.
En tanto, tal como estaba previsto se recorrió el sector 2 abriendo picada para alcanzar el foco con actividad en el límite de éste sector y el 4.
Hoy continuarán trabajando en el foco que se reactivó en la zona del Carmen y en el sector 4 se utilizarán medios aéreos y una cuadrilla de relevamiento para mantener controlado el foco en ese secto.
En la medida que la meteorología lo permita, se reforzaran las tareas con medios aéreos.
Continúan trabajando personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Guardaparques Provinciales; Bomberos Voluntarios Tolhuin, Bomberos Voluntarios de Río Grande y de la Policía de Río Grande; Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin, Protección Civil, Vialidad Provincial y la Armada Argentina.