
“No se puede subestimar el trabajo de los Concejales, en tanto y en cuanto debemos estudiar lo que vamos a aprobar y lo que no”. Así lo subrayó la concejal María Eugenia Dure (Frente para la Victoria), al referirse a la reforma tarifaria que impulsa el intendente de Río Grande Gustavo Melella y que implica un fuerte incremento en varias tasas e impuestos.
“No es momento de una suba de tarifas este año, en particular y especialmente a fin de año y además teniendo en cuenta de no contar con el tiempo necesario para analizarlo”, criticó la concejal María Eugenia Duré, ante una avanzada que existiría desde el Ejecutivo Municipal hacia el Legislativo para que la nueva tarifaria sea sancionada antes que termine este año.
Duré, quien es presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Río Grande, dijo que luego de presentado el proyecto por parte del Ejecutivo, nadie del Municipio se ha acercado a dar explicaciones, mucho menos los responsables de la Secretaría de Finanzas, lo cual resulta muy llamativo.
“No he tenido contacto con la Secretaría de Finanzas o algún funcionario para trabajarlo”, dijo la concejal María Eugenia Duré, quien anunció que para el lunes se convocará al responsable de esa cartera municipal “para que vengan a exponer la tarifaria con diferentes sectores de la comunidad, porque el trabajo nuestro tiene que ver con el estudio de la propuesta, ya que se trata de un tema complejo, con muchas modificaciones”.