
Las obras que llevará adelante el Ministerio que conduce el ministro Guillermo Dietrich, permitirán ampliar la infraestructura, aumentar la capacidad del Puerto de Ushuaia y generarán más de 700 nuevos empleos directos e indirectos. Se estima que las obras comenzarán a principios de 2017.
El proyecto incluye la construcción de 7.050 metros cuadrados de muelle, y el mejoramiento de la infraestructura del Puerto, permitiendo separar las operaciones de transferencia de mercaderías del embarque y desembarque de pasajeros. Esto mejorará las comodidades para los turistas y los buques podrán agilizar sus operatorias y disminuir los costos portuarios.
Guillermo Dietrich, indicó que “Son muy importantes las obras que se realizarán en el Puerto de Ushuaia y que impactarán positivamente en toda la región. Estamos recuperando el valor de la palabra, reflejando un nuevo mecanismo de gestión y profesionalismo con licitaciones transparentes y equitativas. Las nuevas obras comienzan en todo el país, y forman parte de la construcción de un Estado facilitador, que potencie las virtudes y disminuya las debilidades”.
Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables: “Luego de varias décadas, el Estado vuelve a invertir en Puertos, fomentando el crecimiento del comercio y generando nuevos puestos de trabajo. En esta ocasión, las obras para la ampliación del Puerto de Ushuaia comenzarán a principios de 2017”.
El funcionario indicó además que “ya empezamos la reparación del Puerto de Comodoro Rivadavia, el mejoramiento integral del Puerto Buenos Aires, y anunciamos nuevas inversiones para los Puertos del Gran Rosario y más obras que se irán reactivando en todo el país. Esto es un paso más hacia la Argentina que queremos”.