miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4253

Provinciales

PARTIDO DE TRABAJADORES  

Roma fue criticado por hablar de "matar a la vaca lechera", en referencia a la industria fueguina

10 nov 2016 | La Unidad Solidaria de los Trabajadores, nueva fuerza política de los trabajadores, repudió los dichos del diputado Gastón Roma (PRO), por asegurar que se debe "matar a la vaca lechera", en referencia a la industria radicada en la provincia.



Roma "evidenció su desprecio por los trabajadores y las trabajadoras, por la industria fueguina y por la provincia", señala un comunicado difundido por los integrantes de la Unidad Solidaria de los Trabajadores (UST), partido creado recientemente y que entre otros integra el diputado nacional y dirigente metalúrgico Oscar Martínez.

 

"Desde la UST repudiamos a estos personajes; improvisados y arribistas, y llamamos a redoblar los esfuerzos construyendo la más amplia unidad para defender los puestos de trabajo y el derecho a vivir donde queremos vivir; con condiciones de dignidad y justicia", señala el comunicado.

 

Con sus dichos, el diputado Gastón Roma propone la “desaparición de un sector de la producción que da trabajo a miles de fueguinos y es orgullo de las compañeras y los compañeros metalúrgicos, junto con un amplio sector de la comunidad que entiende la importancia del desarrollo industrial”.

 

Señalan que "Roma es quien debiera entender que "hay otra forma de vivir", que no sea a costilla de los fondos públicos ocupando carguitos como ladero de algún político de la derecha más rancia, o accediendo a una banca colgado de la falda de políticas reaccionarias y antiobreras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: