viernes 27 de marzo de 2026 - Edición Nº4955

Provinciales

EL JEFE COMUNAL DESTACÓ EL LOGRO ALCANZADO

Atletas destacados por su logro en la UTMB fueron recibidos por el intendente Vuoto

27 mar 2026 | El intendente destacó y felicitó a ambos atletas por su esfuerzo, dedicación y por representar a la provincia en una competencia de nivel mundial, subrayando además el impacto positivo que este tipo de eventos genera en la ciudad.



El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto recibió a los atletas fueguinos; Franco Isorna (Ushuaia) y Bárbara Gassmann (Tolhuin), quienes se consagraron ganadores en la exigente distancia de 130 kilómetros en el marco de una nueva edición de la Ushuaia by UTMB.

Tras dos jornadas de competencia, donde más de 2.400 corredores y corredoras de trail recorrieron los senderos de montaña fueguinos, en una edición que volvió a posicionar a la ciudad como escenario internacional del deporte y la naturaleza, Franco Isorna y Bárbara Gassman se impusieron en la distancia reina Epic 130K, logrando un destacado desempeño.

Durante el encuentro, el intendente destacó y felicitó a ambos atletas por su esfuerzo, dedicación y por representar a la provincia en una competencia de nivel mundial, subrayando además el impacto positivo que este tipo de eventos genera en la ciudad.

Por su parte, Bárbara Gassmann expresó que “estamos muy contentos de que Walter nos haya recibido y de contar con su apoyo. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa tan linda, que permite conocer y disfrutar nuestros lugares”.

Asimismo, Franco Isorna señaló que “estuvimos con el intendente muy contentos, pudimos charlar sobre lo que fue la carrera y lo que genera. Tanto él como nosotros estamos muy conformes con lo que se logró en la ciudad, donde sabemos que hay mucha gente interesada en participar y disfrutar del entorno natural. También queremos agradecer el apoyo”.