viernes 06 de febrero de 2026 - Edición Nº4906

Municipales

CLIMA ADVERSO

Defensa Civil Ushuaia emitió recomendaciones ante los fuertes vientos

27 ene 2026 | Desde Defensa Civil Municipal indicaron que se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, con condiciones adversas previstas hasta aproximadamente las 18 horas.



La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Desde Defensa Civil Municipal indicaron que se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, con condiciones adversas previstas hasta aproximadamente las 18 horas.

En ese marco, se recomienda a los vecinos y vecinas asegurar objetos que se encuentren en el exterior de las viviendas, retirar elementos sueltos de balcones y patios, y evitar dejar residuos domiciliarios o voluminosos fuera de los horarios habituales de recolección, a fin de prevenir situaciones de riesgo para terceros.

Asimismo, se solicita circular con precaución, especialmente en zonas expuestas al viento, y verificar que chapas, maderas u otros materiales estén correctamente fijados para evitar voladuras.

Ante cualquier emergencia, se recuerda que la línea 103 de Defensa Civil se encuentra disponible las 24 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: