Minutos antes de las 11 de la mañana de este jueves 15 de enero, un incendio alertó a los vecinos de la zona sur de la ciudad. El incidente, que tuvo lugar en el sector de la Comisaría Cuarta, movilizó a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia hacia la calle Bahía Laberinto.
Alrededor de las 10:40 horas, el personal policial y el cuerpo de bomberos acudieron al llamado de emergencia en las numeraciones 4172 y 4178 de la mencionada arteria. Gracias al rápido despliegue de los bomberos, se logró sofocar el foco ígneo antes de que las pérdidas fueran totales.
Según el parte oficial de la Policía Provincial, el fuego se habría originado de manera accidental en el inmueble ubicado en Bahía Laberinto 4172. En esta propiedad, las llamas afectaron aproximadamente el 40% de la estructura.
La eficacia de las maniobras de extinción fue clave para proteger la vivienda contigua (Bahía Laberinto 4178). Si bien el calor y las llamas alcanzaron la propiedad lindante, los daños allí se limitaron a un 5% de la planta alta, evitando una destrucción mayor.
Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas ni afectados por inhalación de humo durante el siniestro.
En el lugar, el personal policial continúa realizando las actuaciones de rigor y las pericias correspondientes para determinar fehacientemente las causas del inicio del fuego.