Uno de los puntos más sensibles de los anuncios fue la revisión de los ítems salariales adicionales. Garay fue tajante respecto a la duplicidad de funciones: “Si el Estado paga por una función, no puede pagar varias veces por lo mismo. Son discusiones que debemos dar para ser un Estado más eficiente”, afirmó.
La jefa de Gabinete planteó un debate profundo sobre el rol que la comunidad espera del municipio:
Garay buscó transmitir tranquilidad a los empleados municipales, asegurando que se cumplirán los compromisos asumidos en la medida de las posibilidades. Sin embargo, advirtió que habrá resistencias al salir de la "zona de confort".
Como parte de este plan de optimización que durará entre 60 y 90 días, la funcionaria adelantó que el primer gesto vendrá desde la dirigencia: “Optimizar no es ajustar sobre los que menos tienen. El primer gesto tiene que darlo la política, y eso va a empezar a verse con bajas en el gabinete en los próximos días”, concluyó, anticipando una unificación de áreas e inspectorías.