Cientos de residentes y turistas se congregaron en la emblemática Pasarela “Luis Pedro Fique”, junto al Cartel de Ushuaia, para participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño. El evento, organizado por la Municipalidad de Ushuaia, se convirtió en una multitudinaria fiesta popular que marcó oficialmente el inicio del calendario de celebraciones de fin de año y dio la bienvenida al 8 de diciembre.
Música, baile y un Paseo Navideño Sustentable
La propuesta municipal contó con una destacada agenda artística que incluyó las presentaciones de Sashu DJ, Sur Andino y La 70/30, quienes amenizaron el encuentro.
Además del encendido, el público disfrutó del Paseo Navideño, una iniciativa integral que extiende el espíritu festivo desde el Paseo de las Rosas hasta el Cartel de Ushuaia. Los adornos que componen este paseo fueron realizados con materiales recuperados, un detalle que viste e ilumina la ciudad con un enfoque sostenible.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, expresó su satisfacción por la masiva respuesta de la comunidad.
"Nos pone muy contentos la gran convocatoria que este festejo popular y tradicional tiene entre los vecinos y vecinas, que como cada año se acercan a compartir en familia el encendido del Árbol Navideño, disfrutando también del talento de nuestras y nuestros artistas fueguinos. Vivimos una gran fiesta popular, llena de alegría, encuentro y música", afirmó la funcionaria.
Molina también hizo hincapié en el trabajo articulado entre diferentes áreas municipales (Cultura y Educación; Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; y Hábitat y Ambiente), destacando que esta coordinación fue clave para la puesta en valor del espacio.
Finalmente, la funcionaria invitó a toda la comunidad a seguir recorriendo el Paseo Navideño, creado y emplazado por las y los trabajadores municipales, cumpliendo así con el objetivo del intendente Walter Vuoto de fortalecer los espacios de encuentro y embellecer la ciudad.