La Municipalidad de Ushuaia y los sindicatos municipales alcanzaron un nuevo acuerdo paritario, logrando definir el incremento salarial para noviembre de 2025 y establecer las pautas para la primera actualización de 2026, aunque con una cláusula de resguardo financiero por parte del Ejecutivo.
Como resultado de la última mesa de diálogo, los gremios y el Poder Ejecutivo acordaron otorgar un aumento salarial del 2,4% para el mes de noviembre, el cual será acumulativo respecto al mes de octubre de 2025.
Adicionalmente a la suba salarial, la viceintendenta del Concejo Deliberante, Gabriela Muñiz Siccardi, y el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, habían firmado el Decreto Municipal 1950/2025 el pasado 20 de noviembre. Dicho decreto otorgó una suma no remunerativa y no bonificable de $40.000 para el mes de noviembre último.
El punto central del acuerdo se centró en la pauta salarial preacordada para el primer mes del año próximo. Las partes establecieron que el aumento que se otorgará en enero de 2026 será la sumatoria de la inflación que estipule el INDEC para los meses de noviembre y diciembre de 2025. Esta suba también será de carácter acumulativo.
Sin embargo, desde el Ejecutivo se introdujo una aclaración fundamental: dicho aumento estará sujeto a los recursos financieros y económicos disponibles en las primeras semanas de 2026.
Los sindicatos y los representantes del Ejecutivo acordaron fijar la continuidad formal de la discusión salarial para el 12 de febrero de 2026 a las 16 horas.
No obstante, la Municipalidad aclaró que, en caso de no poder afrontar el compromiso de incremento salarial preacordado para enero, se convocará a los gremios a una mesa de diálogo de emergencia en el mes de enero para discutir los pasos a seguir.