miércoles 03 de diciembre de 2025 - Edición Nº4841

Provinciales

Condenaron a 5 años de prisión al sujeto que incendió el supermercado La Victoria

3 dic 2025 | El fiscal Daniel Curtale había solicitado se le impusiera una pena mayor mientras que la defensa de Omar Roldán exigió la absolución o se le impusiera un castigo mínimo por negligencia culposa.



El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a Omar Daniel Roldan, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de incendio con peligro de bienes, ocasionado el 22 de enero de 2025. 

Durante la etapa de alegatos, la querella representada por los Dres. Juan Stevenson y Guillermo Echagüe pidió una pena de 8 años de prisión, mientras que el Fiscal Daniel Curtale solicitó una condena de 6 años y 6 meses de prisión. 

Por su parte, el Defensor Público, Dr. Carlos Fonrouge Kaufmann, pidió la absolución por un lado o exclusión de la culpabilidad o el culposo, y en esos dos últimos casos, el mínimo de la pena.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 10 de diciembre, a las 19 horas. 

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio el hecho tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada cuando Roldán, prendió fuego diversos cartones, creando un foco de fuego, próximo al portón del depósito del supermercado. 

“Como consecuencia de ello, las llamas resultaron incontrolables y provocaron que se incendie el supermercado entero”, describieron.

Cabe mencionar que, al momento de la aprehensión, Roldan tenía en su poder un encendedor y un rollo de papel. 

El Tribunal de Juicio lo presidió el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

Temas de esta nota:

INCENDIOJUICIOCONDENALA VICTORIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: