La sesión preparatoria fue convocada para las 13 y comenzará con la jura de los 127 diputados electos en octubre, que se hará por distrito y en base a la fórmula de juramento que elegirá cada legislador, de acuerdo a sus convicciones religiosas.
A diferencia del Senado, que tuvo una ceremonia tradicional, los diputados muchas veces hacen discurso y referencias a la dictadura militar, la corrupción, sus provincias y a sus líderes políticos.
En esta sesión asumirán 54 de LLA, 7 del PRO y tres radicales; 45 peronistas, 4 de Izquierda, 8 de Provincias Unidas, 2 Innovación Federal, 2 de Independencia, uno de Producción y Trabajo y uno de La Nequinidad.
Por Tierra del Fuego, harán lo propio los diputados electos Agustín Tita y Miguel Rodríguez en reemplazo de Carolina Yutrovic y Ricardo Garramuño.
Mientras tanto, continuarán representando a la Provincia en el Congreso en cumplimiento de sus mandatos, los diputados Jorge Araujo, Andrea Freites y Santiago Pauli.
Según informó Noticias Argentinas, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem será reelecto por segunda vez consecutiva.
La designación del presidente de la cámara se realizará en la sesión preparatoria en la cual jurarán los 127 diputados y aquellos que reemplazarán a los legisladores que tienen mandato hasta el 2027 pero presentaron sus renuncias para ocupar cargos en el Senado o Legislaturas provinciales.
La votación de las autoridades se efectuará con los diputados que juran ese día y aquellos que tienen mandato hasta el 2027.