El subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Caraballo, explicó que “como es de público conocimiento, la creciente arrastró una importante cantidad de ramas, sedimentos y material liviano que se depositó a lo largo del cauce, especialmente en la zona baja del arroyo. Nuestro objetivo es retirar todo ese sedimento que se agregó y recuperar profundidad”.
Los trabajos se iniciaron en el sector posterior al barrio, paralelo a la calle Fuegia Basket, donde las máquinas y el personal municipal avanzan con tareas de saneamiento y encauce.
Caraballo detalló que “el plan contempla continuar avanzando aguas arriba hasta la intersección de Kuanip y 12 de Octubre, porque allí también encontramos acumulación de sedimentos que fueron arrastrados por la crecida”.
Indicó además que “los trabajos se realizan con personal propio y maquinaria municipal, y forman parte de un operativo integral que se desplegará durante los próximos días para garantizar el adecuado escurrimiento del agua”.
Asimismo, se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas para contribuir con la seguridad en el tránsito vehicular, peatonal y del personal que desarrolla estas tareas en diferentes horarios diurnos y nocturnos.