Este jueves, la Comisión Investigadora del Fentanilo Contaminado de la que participa el legislador fueguino Jorge “Koki” Araujo se autoconvocó luego de recibir las respuestas del Ministerio de Salud que llegaron anoche al recinto.
El objetivo del encuentro, era continuar el trabajo de esclarecimiento y control institucional.
Araujo explicó que el encuentro tenía como objetivo recibir al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Mario Iván Lugones, a autoridades de la ANMAT, del INAME y a familiares de las víctimas.
Sin embargo, ni el Ministro de Salud ni los representantes de ANMAT se presentaron.
Esta ausencia, que lamentablemente se repite, dificulta avanzar en el esclarecimiento de los hechos y en la búsqueda de justicia”, expresó Araujo
Desde la Comisión se trabaja para garantizar el cumplimiento de las obligaciones institucionales y se fijarán nuevas fechas para que los funcionarios brinden las explicaciones que la sociedad y los familiares de las víctimas merecen.
Esta mañana, la presidenta de esa comisión, diputada Monica Fein, explicó que “Salvo de la provincia de Formosa, hemos recibido informes de Capital, Santa Fe y Córdoba. Hemos recibido las respuestas del Ministerio de Salud de la Nación que llegaron anoche”,
En total fueron 29 preguntas las que remitieron los miembros de la comisión hacia el ministro Lugones tales como la estructura de las normas que regulan la producción de medicamentos; las reuniones del COFESA respecto de lo cual repreguntarán sobre las reuniones y las temáticas desde el inicio de las muertes por fentanilo contaminado; el accionar del Ministerio de Salud desde que se reportaron los casos de muertes por fentanilo contaminado, entre otras.