Belén Monte de Oca calificó como “una falta de respeto” los hechos ocurridos a puertas cerradas, en una sala sin acceso al público donde la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial se presentó y acusó a la concejal de ‘negarse a dar soluciones’ por haber solicitado mayor información para profundizar el análisis del proyecto ya que podría afectar a otros vecinos de la zona.
“Hay gente que decidió no ocupar predios fiscales y compró estos terrenos, con mucho esfuerzo, a un desarrollador que vendió sabiendo que estaba fuera de lo que marca el Código –apuntó la concejal de La Libertad Avanza-. Es grave que avalen que se juegue con la necesidad de la gente; y que se alteren así cuando pedimos explicaciones”; y agregó: “Si un desarrollador tiene tierras y quiere vender, el municipio tiene que asegurarse de que cumpla con el Código de Planeamiento Urbano, no lotear y después exigir soluciones”.
Para finalizar Belén Monte de Oca advirtió que este tipo de asuntos referidos a urbanismo suelen presentarse sobre tablas, y subrayó que “es una mentira absoluta decir que si un asunto va a comisión se va a dilatar en el tiempo, si existe la voluntad de los concejales de trabajarlo como corresponde”. Reclamó respeto institucional y rechazó la violencia que se promueve desde algunos sectores, ya que “es nuestra obligación pedir información, y evitar que esto siga pasando”, sentenció.