lunes 03 de noviembre de 2025 - Edición Nº4811

Provinciales

Se realizaron en Tolhuin las IV Jornadas Provinciales del Secretariado Judicial

3 nov 2025 | Bajo el lema “Liderazgo y Bienestar”, la actividad tuvo como eje central el desarrollo de habilidades para la gestión, la comunicación efectiva y el bienestar laboral dentro del ámbito judicial.



En un clima de encuentro, reflexión y compromiso institucional, funcionarios y funcionarias del Poder Judicial de toda la provincia participaron el viernes 31 de octubre de las IV Jornadas Provinciales del Secretariado Judicial. Se trata de una iniciativa que promueve el intercambio de experiencias y el fortalecimiento del trabajo colaborativo.

La apertura estuvo a cargo de la Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego (AMyF) y Defensora Pública, María Eugenia Díaz, y de la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, quien estuvo acompañada del Vicepresidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume, y de los Jueces, Dres. Javier Darío Muchnik y Ernesto Löffler.

Durante la apertura, María Eugenia Díaz destacó la importancia de la continuidad de estas jornadas, que se realizan desde hace cuatro años de manera ininterrumpida junto a la Asociación.

“Son jornadas muy importantes, que nos invitan a acercarnos, a conocernos, a compartir experiencias y a aprender. Este año quisimos darle un giro más, por eso se propuso que cada participante acerque un alimento no perecedero para realizar una donación al merendero ‘Pequeño Amanecer’ de la localidad de Tolhuin”, expresó Díaz.

Asimismo, la Presidente de la AMyF agradeció el acompañamiento constante del Superior Tribunal de Justicia:

“Quiero agradecerles a los ministros del Superior Tribunal de Justicia aquí presentes que durante todo este año siempre nos apoyaron en cada una de las iniciativas de la Asociación”, manifestó.

Por su parte, la Dra. María del Carmen Battaini resaltó la importancia del trabajo conjunto y el valor humano dentro del Poder Judicial.

“Sigamos trabajando en equipo, sigamos sirviendo, sigamos dialogando, sigamos escuchándonos. Pensemos en lo ideal, pero también en la realidad” e hizo un llamado a “seguir teniendo una mirada más humana y más cercana al otro”.

Luego de las palabras de apertura, el equipo de la Oficina de Bienestar Laboral, a cargo de la Lic. María Marta Coto, brindó un taller sobre liderazgo y bienestar, que invitó a la reflexión y al fortalecimiento de los vínculos laborales dentro del ámbito judicial.

Mediante Acta Acuerdo N° 911, el Superior Tribunal de Justicia declaró esta actividad de interés institucional, mediante la que destacó la relevancia del Secretariado Judicial en el cumplimiento de la misión y función del Poder Judicial.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: