En la exposición de los alegatos, querella y fiscal consideraron debidamente probado en el juicio oral, que Hermosilla Bogado, es responsable de los delitos de “homicidio culposo agravado por conducción imprudente y lesiones leves culposas”.
Durante los alegatos, se expuso que el acusado condujo por 24 a 26 horas sin descansar “violando un deber de cuidado básico” y ello provocó que al momento de ocurrir el hecho, se durmiera al volante, invadiendo el carril por donde circulaba el auto en el que viajaban las víctimas, provocando el choque fatal.
En sus argumentos, Giménez y Pinno indicaron que la conducta desplegada por el acusado, está prevista en el articulo 84 bis, del Código Penal, que reprime con prisión de 2 a 5 años e inhabilitación especial, en su caso, por 5 a 10 años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.
También incurrió en lo previsto en el articulo 94 bis que reprime con prisión de 2 a 4 años e inhabilitación especial por 2 a 4 años, si las lesiones fueran ocasionadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor; el conductor se diese a la fuga, o no intentare socorrer a la víctima.
Con los alegatos, transcurre la ultima etapa del juicio por el incidente de vial trágico, en el que perdieron la vida dos integrantes de una familia de Ushuaia que salían de vacaciones hacia el continente, hecho que sucedió el 22 de enero de 2023, en la ruta 3, en cercanías a la estancia Viamonte, a unos 40 kilómetros al sur de Río Grande.
Gustavo Ariel Hermosilla Bogado, una persona de nacionalidad paraguaya, retornaba de sus vacaciones en un Ford Ka junto a su familia, cuando protagonizó esta tragedia en el kilómetro 2889 de la ruta 3, impactando casi de frente a un Renault Megane en que viajaba otra familia de Ushuaia que salía de vacaciones.
Como resultado de este siniestro murieron el conductor del Megane, Maximiliano Draps, de 45 años de edad y Carlos Daniel Perez, de 23 años de edad, quien viajaba en el asiento trasero. También resultaron con lesiones, Miqueas Draps, hijo del conductor.