miércoles 29 de octubre de 2025 - Edición Nº4806

Judiciales

RÍO GRANDE

Accidente fatal: las partes expondrán sus alegatos

28 oct 2025 | Tanto la defensa, la fiscalía como la parte querellante expondrán sus alegatos este miércoles en el juicio que le sigue a un conductor por homicidio en accidente de tránsito.



Este martes comenzó en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte el debate oral y público que busca determinar la responsabilidad de un hombre de 36 años, acusado de haber provocado un accidente vial que causó la muerte de dos personas en la Ruta Nacional N° 3. Este miércoles las partes expondrán sus respectivos alegatos.

El imputado, que llega en libertad al proceso, fue invitado a declarar, pero optó por guardar silencio. 

Posteriormente, declaró la viuda del hombre que manejaba el vehículo que recibió el impacto, donde también murió su hijo. La mujer, que a su vez es querellante, brindó su testimonio ante el Tribunal y respondió las preguntas formuladas por las partes. 

Tras un cuarto intermedio, se presentó la Policía Científica, que expuso los resultados del informe técnico sobre el accidente y detalló las maniobras y condiciones en las que ocurrió el hecho. 

El debate continuará mañana desde las 9.30, con la declaración de un nuevo testigo solicitado por las partes. 

Los restantes testimonios se incorporarán por lectura para luego dar inicio a la etapa de alegatos. 

Primero hará su exposición la querella, representada por los abogados Francisco Giménez y Omar Chávez, luego el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Ariel Pinno; y finalmente el defensor del imputado, abogado Néstor Ignacio Sánchez Otharán. 

Temas de esta nota:

ALEGATOSTRIBUNALTESTIMONIOSVIUDA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: