El hombre de 41 años está acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal de una mujer, mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no hay podido consentir libremente la acción. Asimismo, la conducta en haber provocado daños en el cuerpo y/o salud de la mujer.
Según el requerimiento de elevación a juicio, los hechos ocurrieron entre la 1 y las 2 de la madrugada del 1 de febrero de 2025, en el ingreso a la Reserva Natural de Playa Larga.
El imputado había contactado a la mujer vía WhatsApp a fin de solicitar los servicios sexuales que ella ofrecía en una página web, invitándola a pasear. La victima accedió con la petición que solo pasearía con un límite de 3 cuadradas de distancia de su domicilio, lo cual no se cumplió, ya que el hombre comenzó a alejarse varios kilómetros de la vivienda.
Alertada por la situación de peligro, la mujer comenzó a enviar su ubicación a dos amigas. Él la llevó a una zona oscura, ella intentó huir, pero no pudo, hasta que finalmente personal a bordo de un móvil policial observó lo que ocurría y redujo al imputado.
Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 9 testigos.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.
En representación del Ministerio Público Fiscal estará el Fiscal ante el STJ, Dr. Eduardo Urquiza y la defensa la ejercerá la Dra. Adriana Varisco.