En un acto multitudinario en Plaza España, el presidente Javier Milei encabezó el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario, acompañado por miembros de su Gabinete y los principales candidatos del espacio. “Es una alegría enorme que justamente hoy terminemos y hagamos el cierre de la campaña, donde el general Belgrano creó la bandera argentina”, expresó al subir al escenario, visiblemente emocionado.
“Estoy conmovido por ver tantos jóvenes y a tanta militancia”, agregó el mandatario, destacando la presencia juvenil como símbolo de renovación política. En ese marco, Agustín Pellegrini, candidato a diputado nacional por Santa Fe, tomó la palabra: “Esta es una elección histórica, tenemos la oportunidad de cambiar la Argentina una vez por todas. Hoy los jóvenes sentimos que tenemos un futuro en el país”.
Pellegrini también contrastó los modelos en disputa: “Hoy se enfrentan dos modelos diferentes, el del kirchnerismo (...) o el del Presidente. El que bajó la inflación y los piquetes”. Y cerró con un llamado a las urnas: “Cuidemos el voto con el corazón”.
Durante su discurso, Milei hizo un repaso de los logros de su gestión y lanzó duras críticas al Congreso, al que calificó como “destituyente” por haber “puesto en marcha la máquina de impedir cuando la economía venía a todo vapor”. “Llegamos a las elecciones de pie”, afirmó, en tono desafiante.
El Presidente también apeló a la épica libertaria: “La casta, el status quo y el partido del Estado se resiste, pero de nuestro lado están los argentinos de bien y les vamos a ganar en las urnas”. Y concluyó con un mensaje claro: “Tenemos que ir a defender todo el camino recorrido. Siempre es difícil ir por el camino correcto, pero a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”.
Este acto marcó el último evento público de Milei antes de la veda electoral, en vísperas de los comicios legislativos del domingo 26 de octubre