El Gobernador Gustavo Melella encabezó el acto y posterior caminata por las calles de Río Grande que realizó Fuerza Patria, junto a su militancia y candidatos, como cierre de su campaña proselitista, y mostrando la fortaleza del único espacio que puede poner un freno a la motosierra de Javier Milei.
Entendió además que las elecciones del próximo domingo “no son una elección más” y llamó a los fueguinos a votar “con fuerza y convicción” para defender “la industria nacional, los derechos de los trabajadores y la soberanía”.
En ese sentido, agregó que "este domingo si queremos a la Argentina, a Tierra del Fuego, a nuestros jubilados, a nuestros jóvenes, a la educación y la salud, a las personas con discapacidad y defender nuestros derechos, tenemos que votar a Fuerza Patria, lista 503".
La movilización de Fuerza Patria fue encabezada por el mandatario provincial, quien marchó junto a la fórmula a senadores, Cristina López y Federico Runin, y a diputados nacionales, Agustín Tita y Paola Mancilla, y una marea de militantes que, con banderas y cánticos, expresaron su contundente respaldo al proyecto político.
“Hoy más que nunca, frente a la Argentina, tenemos que definir qué Tierra del Fuego queremos. El domingo no se elige simplemente entre dos candidatos, se elige entre dos modelos de país y de provincia”, afirmó Melella con firmeza.
En la oportunidad, además Melella señaló que el país “se juega entre dos modelos opuestos”: uno “que defiende la producción y la inclusión”, y otro que “usa la motosierra para cortar derechos y esperanzas”.
El Gobernador cuestionó las reformas laborales impulsadas por el oficialismo nacional y pidió a los trabajadores fueguinos “un voto útil y fuerte”. Según afirmó, “los únicos que hoy le hacen frente al gobierno de Milei son Fuerza Patria, en las urnas y en el Congreso”.
El mandatario advirtió sobre los efectos de las políticas nacionales en la economía provincial. “Podemos perder 5.000 puestos de trabajo en la industria tecnológica en diciembre por una política de Javier Milei. Los textiles pierden empleos todos los días y hay fábricas que ya cerraron. No hay otro responsable”, sostuvo.
Finalmente, el máximo referente provincial de FORJA, reiteró su llamado a la unidad del campo popular de cara a las próximas etapas políticas. “El 27 vamos a construir con todos: con Cristina, con Paola, con Walter, con Fede, con Pino, con Miriam. La unidad está por encima de todos”, concluyó.