
El Parque Nacional Tierra del Fuego e informó a los visitantes y a la comunidad en general que ya se encuentra disponible el estado actual de las sendas y caminos del Parque Nacional Tierra del Fuego.
Las sendas que se encuentran abiertas al día de la fecha son: Ensenada, Pampa Baja, Costera, Hito XXIV, Paseo de la Isla, Laguna Negra, El Turbal, Mirador Lapataia y Castorera.
Mientras tanto, permanecen cerradas: Pampa Alta, Cascada Río Pipo, La Baliza, Laguna Margot, Cerro Guanaco y Laguna del Caminante.
En cuanto a los caminos, se encuentran abiertos los que llevan a Ensenada Zaratiegui y Lago Acigami; mientras permanece cerrado el que conduce a Cañadón Río Pipo.
Esta información se irá actualizando periódicamente, a medida que se habiliten progresivamente los distintos senderos y caminos del área protegida.
Se recomienda consultar antes de cada visita para planificar el recorrido de manera segura y responsable.
Recordar que para los senderos se recomienda utilizar calzado acorde (borcegos o zapatillas de trekking), vestirse en capas, llevar agua para hidratarse, snacks, bastones, gorra, protector solar, entre otros.
Además advirtieron que no se debe alimentar a la fauna, solo se debe contemplar.
-Lleve sus residuos a su casa, no los deje en el área protegida.
-No vuele drones, son peligrosos y molestos.
-No lleve a su mascota.
-Cuide de la naturaleza que nos rodea.