
El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, provinciales y municipales, así como de docentes, nodocentes, familiares y amigos de los egresados. En su desarrolló, el rector Dr. Mariano Hermida expresó: “Bienvenidos a esta casa. Hoy también celebramos más de 400 títulos de grado y más de 150 diplomas de posgrado entregados, lo que marca un gran hito en la historia de nuestra joven institución universitaria”.
Durante el acto, recibieron sus títulos los egresados de las siguientes carreras de grado: Licenciatura en Gestión Educativa, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Administración Pública, Licenciatura en Gestión Empresarial, Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Medios Audiovisuales, Licenciatura en Sociología, y la carrera de Contador Público.
En representación de los graduados, la Técnica Universitaria Contable María Soledad García, dirigió unas emotivas palabras: “Gracias a esta Universidad, que nos abrió sus puertas y nos regaló mucho más que conocimientos. Aquí vivimos experiencias inolvidables: un saludo amable en los pasillos, una sonrisa de aliento en un mal día, la certeza de que nunca estuvimos solos en este camino. Hoy, más que un final, celebramos un comienzo, porque nuestro título es la llave que abre nuevas oportunidades, nuevos desafíos y la posibilidad de seguir aportando a nuestra comunidad”.
Asimismo, se entregaron diplomas de pregrado a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria Contable. Finalmente, en el nivel de posgrado, se otorgaron títulos correspondientes a la Especialización en la Enseñanza de la Matemática.
En su mensaje, el rector Hermida reconoció que la Universidad atraviesa un contexto complejo debido a serias dificultades presupuestarias. “Sin embargo, hoy quisimos dar lo mejor de nosotros para que esta jornada sea una verdadera fiesta. Y esto tiene que ver con un sistema público, universitario y argentino, que construimos entre todos, fruto de un momento histórico y democrático de nuestro país”, destacó.
Finalmente, convocó a los flamantes egresados a defender el valor de sus títulos y del esfuerzo colectivo que los hizo posibles: “Porque la Universidad es de todos: de ustedes, de sus familias, de la comunidad universitaria, del pueblo”.