
De cara al comienzo de una nueva temporada, personal del Parque Nacional Los Glaciares trabaja en la habilitación de nuevas sendas en la Seccional Lago Roca, en la zona sur del área protegida.
Se trata de dos senderos mixtos (peatonal y ciclismo) que vinculan la Planta Estable 17 de Octubre y el Camping organizado Lago Roca con el Alero de Pinturas Rupestres.
Estas nuevas trazas, que parten desde los estacionamientos de ambos sitios de uso público, favorecerán un mayor disfrute y accesibilidad del área, disminuyendo además la circulación de peatones y ciclistas sobre el tramo de la ruta provincial Nº15 que finaliza en este sector del Parque.
El sendero desde el Camping Lago Roca hacia el estacionamiento de las Pinturas Rupestres tiene una longitud prevista de poco más de un kilómetro; mientras que desde el estacionamiento de la Planta Estable será de aproximadamente 400 metros.
La Seccional Lago Roca del Parque Nacional Los Glaciares no sólo recibe visitantes convencionales y vecinos de la localidad de El Calafate, sino también grandes grupos de la provincia de Santa Cruz y otros lugares del país que realizan actividades vinculadas a la naturaleza y encuentran en este rincón del área protegida el ámbito propicio para conectar con el entorno natural.