El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Sergio Álvarez, realizó una visita institucional al Parque Nacional Tierra del Fuego junto al jefe de Gabinete y vocal del Directorio, Guillermo Díaz Cornejo, con el fin de recorrer el área y reunirse con actores estratégicos en torno a la gestión del turismo.
Este 15 y 16 de septiembre las autoridades mantuvieron reuniones con representantes del INFUETUR para trabajar en relación a las expectativas de este destino y el rol del Parque Nacional para su desarrollo. También se reunieron con concesionarios y actores locales como la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, Arakur, Centro de Visitantes Alakush y Tranex SA, con quienes además realizaron una visita al Tren del Fin del Mundo.
Durante la recorrida evaluaron la situación del sector turístico y las mejoras que puede aportar el área protegida, así como los trabajos pendientes a realizar en el Parque. La visita al área protegida permitió analizar los distintos aspectos vinculados al desarrollo turístico y las cuestiones operativas para continuar mejorando la calidad de la visita.