
El juez Eduardo López, junto a la jueza Verónica Marchisio y el juez Juan José López, dieron a conocer la parte resolutiva del veredicto, en el que aplicaron la manda constitucional que “en caso de duda, debe estarse a lo más favorable al imputado”; y por lo tanto todos fueron absueltos.
Los fundamentos del veredicto serán dados a conocer recién el 1 de octubre, fecha desde la cual comienza a correr el plazo para que el Ministerio Público Fiscal presente algún recurso de revisión, en caso de considerarlo pertinente.
En la resolución, los jueces solicitaron al Ministerio de Bienestar Ciudadano de la Provincia que se haga una evaluación de la situación de Mario Alvarez, Sergio Gómez y Catalina Alvarez; y de su grupo familiar, para pone en marcha los mecanismos de programa social en caso que sea necesario.
Cabe recordar que el martes, en los alegatos, el fiscal Jorge López Oribe no pudo sostener la acusación por el delito de homicidio agravado, en el caso del crimen del que resultó víctima Miguel López Villarroel, como tampoco la participación de Mario Alvarez y su hijo Sergio Gómez en la materialidad del mismo.
El fiscal sólo acusó a Catalina Alvarez, solicitando que sea declarada penalmente responsable y enfrente un juicio por su condición de menor de edad, al momento de cometer el hecho.
La abogada Adriana Varisco, defensora de los tres acusados, adhirió a la posición de la Fiscalía de pedir la absolución de Mario Alvarez y su hijo Sergio Gómez. Y, en el caso de Catalina Alvarez, expuso que la muerte de Miguel López Villarroel se produjo de manera accidental, señalando que su defendida no tuvo intención de causarla.
La doctora Varisco indicó que Catalina también debía ser absuelta, rechazando lo pedido por la Fiscalía, de que la declare única responsable de la muerte de López Villarroel.