
El operativo, que se llevó adelante en el Jardín N.º 28, fue posible gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades y el Centro de Acción Legal Comunitaria.
Avila destacó la importancia de esta política pública y afirmó: “Con La Muni Más Cerca el Estado llega a cada barrio con soluciones concretas. Escuchar, acompañar y estar presentes es la clave para dar respuestas reales a las necesidades de nuestra gente”.
Asimismo, la concejala subrayó el valor del despliegue integral realizado en Río Pipo, “más de 30 trabajadores y trabajadoras municipales junto a equipos sanitarios llevaron adelante un operativo que incluyó controles de salud, turnos ginecológicos, castraciones, zoonosis y nuevas herramientas como el carnet de salud integral de las mujeres”
Finalmente, Laura Avila resaltó la continuidad del programa: “La decisión del Intendente Walter Vuoto es que estos operativos sigan recorriendo la ciudad porque es fundamental acercar el Estado a cada rincón de Ushuaia y construir, junto a las familias, una comunidad más justa e inclusiva”.