
El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, resolvió condenar a Nahuel Maximiliano Ríos a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, cometido en perjuicio de AVL (hecho 1), en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma, cometido en perjuicio de CBB (hecho 2), ambos en la ciudad de Río Grande.
Además, resolvió absolverlo en orden al delito de privación ilegitima de la libertad agravada y defraudación mediante uso no autorizado de datos identificado como hecho 3.
En la sentencia, los jueces además resolvieron encomendar al Jefe de la Unidad de Detención Río Grande que ponga a disposición del interno el acompañamiento profesional que requiera.
Nahuel Maximiliano Ríos está detenido desde febrero de este año, luego de haber sido denunciado de actos agresivos hacia su ex pareja; situaciones que también se repitieron durante el año pasado.
La sentencia se conoció este mediodía, la que respondió al pedido de la Fiscalía de aplicar una condena de prisión, aunque en la acusación, se había pedido una pena de 2 años y seis meses de prisión.
En tanto, la defensa del acusado había pedido la absolución, por entender que las pruebas en la causa no eran suficientes para aplicar una condena.
Cabe señalar que la condena se enmarca en lo que establece la Ley 23.179, "Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer"; la ley 24.632, "Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer Convención de Belém do Pará" y la ley 26.485, "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones intrapersonales”.