
Una tragedia sacudió al barrio Peniel I de la ciudad de Ushuaia, cuando un voraz incendio consumió una vivienda ubicada en el macizo PE 09, parcela 16, dejando como saldo tres jóvenes fallecidos y dos adultos en estado crítico. El incendio se desató alrededor de las 23.30 del domingo último cuando una pareja y sus tres hijos se encontraban durmiendo en la vivienda que estaban construyendo en esa zona de la capital fueguina.
La pareja compuesta por Carlos Cruz (45) y Fabiola Vanesa Sejas (43) logró salir por sus propios medios del domicilio en llamas, aunque ambos presentaban quemaduras de gravedad. Fueron trasladados de urgencia por un móvil sanitario al hospital local, donde permanecen internados en terapia intensiva. Según fuentes preliminares, Cruz presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, mientras que Sejas sufrió lesiones en el rostro. Durante la intervención, ambos gritaban desesperadamente que sus hijos aún se encontraban dentro de la vivienda.
Hallazgo devastador tras la extinción del fuego
La policía informó en su parte oficial, que una vez que los bomberos lograron sofocar las llamas, se procedió a inspeccionar el lugar. En un ambiente ubicado en la parte posterior izquierda de la edificación, se encontraron tres cuerpos, identificados como Lucas Cruz (21), Ignacio Cruz (19) y Mateo Cruz (17), hijos del matrimonio. La vivienda, que se encontraba en etapa de construcción, contenía materiales como placas de Durlock, revestimientos de OSB y varias garrafas, lo que habría contribuido a la rápida propagación del fuego.
Investigación en curso
Personal de la División Científica, bajo la supervisión del comisario inspector Darío Monzón, realizó las primeras tareas de constatación en el lugar. La extracción de los cuerpos fue programada para horas de luz, por lo que se dispuso una consigna policial en el predio para continuar con las diligencias desde las 08:00.