
Entre los días 18 y 28 de agosto, se desarrolló un período intensivo de entrenamiento con el objetivo de perfeccionar las destrezas técnicas del personal del Grupo Especializado en Alta Montaña.
Las jornadas estuvieron coordinadas por el Comandante Principal Juan Carlos; y contó con la participación de los instructores de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D. Mario Serrano”, quienes brindaron sus conocimientos y experiencias en alta montaña.
Durante los días, de entrenamientos tanto teóricos como prácticos, los efectivos adquirieron conocimientos referidos en:
· Revisión, mantenimiento y preparación de equipos de esquí de travesía.
· Prácticas de esquí (Descenso controlado).
· Primeros auxilios en alta montaña.
· Armado y utilización de camillas especiales de rescate.
· Técnicas de empaquetamiento y evacuación de víctimas en terreno nevado.
· Ejercicios de localización de víctimas en zonas de avalancha.
Para finalizar con las capacitaciones, se realizó una formación, que fue presidida por el Jefe de la Región VII, Comandante General Fabio Florencio Pérez.
Estas actividades consolidan las capacidades técnicas del GEAM como así también reflejan el compromiso y preparación de los gendarmes, ante cualquier intervención para asistir a los ciudadanos en situaciones de emergencias. Además, las capacitaciones es un recurso fundamental para la seguridad, garantizando respuestas eficaces y profesionales frente a escenarios críticos.