La insistencia, obedeció a que la Presidencia puso a consideración de los consejeros la respuesta del Juzgado de Instrucción N° 2, de fecha 14 de agosto del corriente año, respecto del requerimiento de las actuaciones que se le iniciaron al juez Leonelli.
Al solicitar la opinión del resto del cuerpo, por mayoría, se resolvió que por Secretaría se reitere el “requerimiento realizado mediante Oficio C.M. N° 61/25, de acuerdo a los términos del proyecto de oficio consensuado en la presente sesión, indicando al Juzgado que remita copia integra certificada del total de las actuaciones, desde su inicio hasta el día de la fecha”.
En disidencia con lo resuelto, votó el Fiscal de Estado, Virgilio Juan Martínez de Sucre, quien opinó que el Consejo “debe estar a la resulta del proceso penal, debiendo tomar intervención en la instancia oportuna, de resultar procedente. En este sentido, no consideró adecuado el envío de los oficios, sosteniendo que corresponde esperar las resultas de la causa penal en trámite”.
Cabe señalar que la reunión del Consejo de la Magistratura se realizó, una vez más, de manera virtual, en horas del mediodía de este martes.
Esta vez participaron la totalidad de sus integrantes: La presidenta, Edith Miriam Cristiano; el Jefe de Gabinete, Agustín Tita; los representantes de la Legislatura María Victoria Vuoto y Federico Jorge Greve; los representantes de los abogados, Verónica Ruth Muchnik (Río Grande) y Santiago Martín D’Angelo (Ushuaia); y el Fiscal de Estado, Virgilio Juan Martínez de Sucre.