
Un auto que tenía previsto competir en el evento deportivo este fin de semana, un Volkswagen Gol que era conducido por Hernán Fernández resultó con serios daños tras un choque con un Fiat Idea Adventure manejado por Ramón Riveros, quien iba acompañado de una menor de 14 años de edad.
Tras el siniestro vial, una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la menor al hospital para la evaluación médica correspondiente. El personal de Tránsito Municipal realizó los test de alcoholemia a los conductores y hubo resultados negativos.
Finalmente, los inspectores de tránsito dispusieron el secuestro del vehículo de competición, por encontrarse prohibida su circulación en el ejido urbano, conforme a la normativa vigente.
Advertencia
Tras el reciente accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Río Grande, en el que se vio involucrado un vehículo de competición, la organización del Gran Premio de la Hermandad 2025 emitió un comunicado oficial dirigido a todos los participantes.
En el mismo, se informó que se han recibido múltiples quejas por circulación indebida y excesos de velocidad por parte de pilotos en sectores urbanos y rutas adyacentes al circuito de competencia.
Ante esta situación, se confirmó que servidores públicos realizaron tareas de constatación en diferentes puntos. Desde la organización se advirtió que aquellos competidores que infrinjan las normas serán sancionados, y que la medida puede alcanzar incluso la exclusión del evento.
La organización recordó que el reglamento del GPH es claro respecto al comportamiento fuera del tramo cronometrado, e instó a todos los participantes a respetar las normas de tránsito, priorizando la seguridad de la comunidad y la integridad del evento.