
La compañía Líneas Aéreas del Estado (LADE) ampliará su ruta al incorporar vuelos desde la localidad de Perito Moreno -ubicada en Santa Cruz- a las ciudades de Ushuaia y Río Grande, desde septiembre.
Dicha conexión fue anunciada por el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, quien calificó como "un orgullo" que la empresa estatal partícipe de un circuito turístico que incluya a dos destinos fueguinos.
"LADE va a tener un tercer vuelo comercial más para que los vecinos de nuestra localidad puedan utilizarlo y para que también nos vengan a visitar: a partir de septiembre vamos a conectar con Tierra del Fuego, específicamente con Ushuaia y con Río Grande", confirmó en diálogo con Radio Vanguardia.
Treppo resaltó el impulso de la conexión aérea en la Patagonia como motor de desarrollo e instó: "Si no estamos conectados es imposible ser competitivos o apetecibles a la hora de generar que un turista elija visitarnos".
Cabe aclarar que LADE, única aerolínea estatal de fomento de la Argentina, actualmente también tiene vuelos comerciales que unen los destinos de Perito Moreno con Comodoro Rivadavia y El Calafate.