
Una réplica del busto del Vicecomodoro Mario Luis Olezza que formaba parte del patrimonio del Museo Antártico de la Fundación Marambio, fue donado al Museo Nacional de Aeronáutica de Morón.
La donación fue realizada tras el cierre del Museo Antártico y su histórica biblioteca ocurrido a principios del año 2024 por razones económicas y falta de colaboración.
Las piezas históricas y su ornamentación fueron trasladadas a importantes museos; el del Fin del Mundo - Av. Maipú 173, Ushuaia, Tierra del Fuego, el del Comando Conjunto Antártico (Sector Fuerza Aérea) - Av. Paseo Colon 1407, Parque Lezama en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Museo Nacional de Aeronáutica - Avenida Eva Perón Nº 2200, Morón, provincia de Buenos Aires.
A este último (MNA), se le transfirió la réplica del busto del Vicecomodoro Mario Luis OLEZZA, en su homenaje, el que en la actualidad se exhibe frente al legendario avión Douglas C-47, matrícula TA-O5. Junto a él, también descansan los símbolos nacionales y material de las épocas de la historia de la aviación mundial y nacional.
El busto original de bronce de esta réplica se encuentra expuesta en el Paseo de los Exploradores Antárticos en la Costanera de Ushuaia.
Esta réplica se encontraba en el ingreso del exmuseo de la Fundación Marambio y gracias a ello, muchos concurrentes y transeúntes, en especial niños y jóvenes, conocieron a Olezza, que es referente antártico de mayor prestigio en la Fuerza Aérea Argentina y defensor del espacio aéreo antártico argentino.