martes 29 de julio de 2025 - Edición Nº4714

Judiciales

JUSTICIA PROVINCIAL

Confirman la aceptación de la renuncia de la jueza Maiztegui Marcó

28 jul 2025 | El Superior Tribunal dijo que había iniciado actuaciones administrativas para evaluar la conducta de la jueza Correccional que protagonizó un siniestro vial y abandonó el lugar sin explicación alguna.



El Superior Tribunal de Justicia aceptó la renuncia de la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, a partir del 1 de agosto de 2025, a través de la Acordada Nº 149/2025.

Maiztegui Marcó presentó su dimisión al cargo de jueza de Primera Instancia del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, tras acceder al beneficio de la jubilación ordinaria.

Hay que recordar que Maiztegui Marcó chocó autos estacionados en calle Godoy el pasado 13 de junio. Esto fue confirmado por el empresario Paulino Rossi en medios radiales en donde dijo que no había dudas sobre quién había impactado una serie de vehículos estacionados ya que la acción había quedado registrada en las cámaras de seguridad. Igualmente tras el impacto la magistrada abandonó el lugar sin dar mayores explicaciones. 

Este lunes el Superior Tribunal de Justicia confirmó la aceptación de la renuncia para que Maiztegui Marcó pueda jubilarse. "Cabe señalar que, si bien en el ámbito de la Secretaría de Superintendencia y Administración se iniciaron actuaciones tendientes a evaluar la conducta de la magistrada y determinar una eventual responsabilidad administrativa, ello no impide la aceptación de su renuncia. El artículo 103, inciso “b” del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial prevé, en los casos de desvinculación, la continuidad de dichas actuaciones, cuyas conclusiones podrán ser incorporadas al legajo personal de la funcionaria, si así correspondiera", dijeron desde la Corte Provincial.

Maiztegui Marcó ingresó al Poder Judicial en 1994 como Secretaria de Competencia Ampliada del Distrito Judicial Sur. En 2002 asumió como Secretaria en lo Civil y Comercial del DJS, en 2004 fue designada Defensora Pública, y en 2006 pasó a desempeñarse como Abogada Relatora del Superior Tribunal de Justicia. Finalmente, en 2012 asumió el cargo de Jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, función que desempeñó hasta su jubilación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: